Mi primer mes de verano, o de no verano, comenzó el día 25 de junio en Galway, Irlanda.
Me fui allí como monitora, o como decían allí, group leader (¿a que mola más?) de un grupo de estudiantes, o de no estudiantes.
Yo adoro Irlanda, soy una pesada pero me da igual, me encanta ese país, la gente, los paisajes, las cervezas, las ovejas, las vacas, la música, las tiendas, la ropa, en fin... todo (menos el tiempo) aunque no me quejo.
Bueno la cosa es que casi no he tenido tiempo para aprovechar todo lo anteriormente escrito, pero bueno, no he parado ni un momento lo cual es bueno, si, pero no se... me hubiera gustado haber podido disfrutar más a mi bola sin tener que estar pendiente de algunos de los niños maleducados que llevábamos en el grupo mi compi y, ahora amiga, Rocío y yo.
Aún así quiero decir que he cogido un montón de cariño a todo el grupo que a nuestro cargo estaba. Especialmente a un grupito de niñas de las que me acuerdo mucho todos los días, desde luego, eran adorables.
Ahora estoy en España y me encuentro super desubicada en plan: ¿hay que llevar abrigo?, ¿se cena ya?, ¿dónde está Rocío?...
Estoy un poco ñoña en el sentido de echar de menos, sobre todo a la gente de mi casa (Rocío y Cheli principalmente) y el matrimonio irlandés adorable que nos acogía en su casa: Meta y George. De los chicos también me acuerdo pero creo que no llegamos a pasar el suficiente tiempo juntos como para conectar realmente.
El país por supuesto también lo echo mucho de menos pero no descarto el volver. Aunque no me gustaría para trabajar, sino para vivirlo por mi cuenta, con amigos y point.
Ahora que estoy aquí voy a aprovecharme al máximo de España: la familia, el sol, la playa, las amigas, los amigos, y la comida, sobre todo de la tortilla de patata que hace mi magma, la mejor del mundo (la tortilla y ella).
jueves, 28 de julio de 2011
domingo, 29 de mayo de 2011
Días suspicious para gente suspicious
Los días suspicious a veces molan, a veces no. Ayer fue uno de esos días suspis que no molan en absoluto.
El fin de semana llega a su fin y tengo la impresión de que no lo he aprovechado nada (bien). Puede que eso sea la "típica tristeza de domingo", no lo sé. Pero los domingos no me molan.
Echo de menos a mis amigas que estudian fuera, tengo ganas de ir a ver una película que nadie quiere ver y tengo ganas de irme de viaje, si. Irme para desconectar un poquito.
sábado, 30 de abril de 2011
Anonadada
Ayer viernes fue un día completo. No paré desde las 7.50 que me levanté.
Estuve en la granjaescuela, en la presentación de un libro y finalmente en un concierto.
Se trataba del grupo Stealwater, los cuales no había visto nunca tocar. Llegamos a la sala bastante prontito, y para hacer tiempo nos pedimos una caña poco económica.
Más tarde daba comienzo el concierto del grupo anterior, Cosmic birds, y después una chica salió a tocar tres canciones en francés.
Al fin salieron los stealwater al escenario, y la verdad es que nos animamos desde que empezaron a tocar la primera canción.
Los chicos lo daban todo, tocaron genial y la voz del cantante me pareció estupenda, era voz de cantante famoso, como decía yo.
Muy divertidos ellos consiguieron que no dejásemos de bailar ni un momento. Mi garganta hoy se encuentra algo resentida pero mereció la pena. Una de las canciones que versionaron fue la mítica Doctor Jones de Aqua, con la que nos remontamos a nuestra preadolescencia y nos trajo cantidad de bonitos recuerdos.
Nos lo pasamos genial y el concierto fue una pasada.
Me habían dicho que eran buenos pero para nada me había imaginado que tanto.
Mis amigas y yo estamos deseando volver a verles tocar pronto y la verdad es que anunciaron concierto próximamente así que estupendo.
lunes, 25 de abril de 2011
Prometedora Semana
Tras decir hasta pronto, nunca adiós, a las vacaciones ha llegado una nueva semana. Cargada de cosas, un montón de cosas apetecibles y gratuitas, y como sabéis lo gratuito me encanta. María y yo somos fans de lo gratuito.
Siempre me ha gustado tener cosas que hacer, no estar parada, en casa, aburrida. Aburrimiento, ¿qué es eso?.
Bueno, pues esta semana es la típica en la que no paras. Estamos a lunes y yo ya estoy entusiasmada. Tenemos muchos conciertos a los que acudir, muchas cañas que tomar, muchas amigas con las que quedar, porque la mayoría de mis amigas que están fuera han venido a pasar las vacaciones por aquí y han estirado un poquito su estancia, así que espero verlas antes de que partan.
Feliz semana a todos, ya ire contando que tal transcurre la mia.
sábado, 23 de abril de 2011
Bye, Bye, S.O.S
El año pasado estuve en el festival S.O.S de Murcia y este año esperaba repetir. Más que nada por ver a los Kooks que siempre me privaron.
Me imaginaba gritando en primera fila: "oh, oh, oh she moves in her own way" mientras el guaperas de Luke Pritchard agitaba seximente su melena de ricis bravis...
en fin, que este año me quedo sin festi porque los horarios no me cuadran con mi vida cotidiana. Es una pena que este grupo actúe el viernes en vez del sábado y a las 19.45... pero bueno... espero que vengan pronto a tocar y que pueda ir a verles porque parece que siempre pasa algo que me impide ir...
Por lo demás, recomendable cien por cien dicho festival. Gente agradable y estilosa, diversión y directos estupendos, buen cartel y buen precio.
Este año White Lies, que a mi me encantó verles, el cantante enamora. Así que si tenéis la oportunidad, no como servidora, acudid sin dudarlo.
sábado, 16 de abril de 2011
Glamazona's Nite!
Ayer fue una noche alucinógena, como las setas.
Dos amigas que estudian fuera de la ciudad volvían por vacaciones y a mi me hacía muy feliz. Se trataba de my little Ciara y de Pastrys.
Nada más encontrarnos, algo más tarde de la hora acordada (es tradición Glamazónica), gritamos cual protagonistas de Sexo en Nueva York, nos achuchamos y nos fuimos directas a tomar una cerveza con sabor a culo (Sara dijo).
Tras hacernos llorar de la risa a Isabel y a mi, y acabarnos las cervezas, decidimos irnos a otro bar bailando cual cangrejo Sebastián. De veras creo que he de patentar este baile y el de Willy Wonka o acabarán plagiándomelo.
Seguimos cerveceando, bailando en sofases y hasta sobre una barra al más puro estilo Coyote, pero sin fuego, pasábamos de riesgos.
Terminamos la noche en una discoteque tomando batidos de chocolate sin hielo (yo al menos), bailando, riendo, hablando, saltando, cantando, simulando tocar la guitarra y la batería... Guau! somos buenísimas.
Sin duda una noche Glamazónica estupenda que espero repetir prontito.
viernes, 15 de abril de 2011
Increíble directo
Ayer estuvimos en el esperado concierto de Havalina. La verdad es que yo casi no les había escuchado y como sus canciones son en español no me iban mucho...
Bueno, tocaban primero My friendly ghost y esta vez les presté más atención que la última vez, y muy bien, estuvieron guay.
Luego avanzamos en la sala porque empezaba Havalina y toda la gente con la que iba era super fan.
Tras ponernos en segunda fila el concierto comenzaba y yo con la boca abierta quedé al instante.
Tienen un directo impecable. Solo son tres pero tocan tan, tan bien que da la impresión de que hay mucha más gente en el escenario. Sin duda lo llenan. Bailamos, cantaron (yo ni una sabía), tomamos cerves, reímos...
Lo pasamos genial.
Tras el concierto decidimos bajar al centro a tomar algo. Como somos unos temerarios fuimos andando con un frescor polar mu rico. No vimos ningún taxi por el camino la verdad, y el único que vimos hizo caso omiso de nuestras intenciones de pararlo.
Tras un largo paseo lleno de risas y comentarios, en los que la palabra jamás no podía faltar, llegamos al bar en el que el aftershow del concierto se celebraba.
Allí fue estupendo ya que me tomé una copa gratuita mientras que los demás tomaban una cerveza muy sabrosa.
Fue una noche estupendosa desde luego, muy completa y agradable (para tus oídos).
domingo, 10 de abril de 2011
Noche de conciertos
Ayer noche estuve en un "tricerto", no es un dinosaurio, era un concierto en el que actuaban 3 grupos: La Débil, el concierto que jamás vi, The Wave Pictures, el grupo que me resulta entrañable, y Nudozurdo, música para locos (como dice mi amigo).
Llegué super nerviosa a la sala del concierto, había pasado el día en el parque de atracciones y estaba agotada pero entusiasmada a la vez, me temblaban las piernas cuando al fin entré.
Tras un pis rápido y una mirada a los torsos de los chicos de La Débil, mis amigos decidieron que era la hora de cenar. Nos fuimos a un lugar de comida saludable: el McDonals.
Tras llenar mi bolso de hamburguesas de un euro volvimos a la sala del concierto. Con tan mala suerte que podía escuchar desde fuera mi canción favorita de los Wave Pictures. Me entristecí mucho porque era el grupo por el que tan emocionada estaba, y eso que ya les había visto un par de veces, pero me apetecía bailar esa canción. Bueno, al final me animé porque el resto del concierto estuvo estupendo. Y cuado salimos a comer nuestras múltiples hamburguesas de un euro puede hablar un ratito con ellos, y es que estos chicos me resultan muy entrañables.
Luego tocó Nudozurdo y nos echamos unos bailoteos hasta que casi dormida quedo sobre un sofá de triquileopardo. Pero es que el cansancio de todo el día se empezaba a notar y de todas formas el último concierto se alargó cantidad.
Ahora a disfrutar de esta última semanita antes de las vacaciones de Semana Santa, y luego volvemos a ir de concert.
viernes, 8 de abril de 2011
Cena China
Ayer fue el día más esperado de esta, algo estresante, semana. Habíamos quedado para cenar en el Chino. La cena estuvo genial, sirvió para hablar de cosas de chicas mientras bebíamos sangría y nos poníamos como butrulillos agridulces. El postre fue el momento más esperado. Había tantos complementos disponibles para nuestro "helado flito" que no sabíamos por cual decantarnos: miel, lendla, nutella o nata montata. Finalmente cada una optó por una opción como buenas innovators que somos...
Deseosas estamos de volver a ese chino a cenar, y no solo por la comida exquisita que zampamos, sino también porque estoy acumulando vales para conseguir un Kimono.
viernes, 1 de abril de 2011
Sucedió en Manhattan
Más bien en Majadahondax, la tierra que como dice mi amiga María me dio el glamour que me caracteriza.
El pasado fin de semana volvía a visitarla (y no por navidad sino para gastar la paga extra de navidad).
Llegué a su dulce hogar con una lluvia muy agradable que caía sobre mi pelo. Después me acomodé en su salón y María trajo a la mesa una cena sublime que me había preparado. Pizzas de masa fina.
Tras cenar las pizzas, decidimos arreglarnos para salir por la capital. Yo como casi siempre iba en planos, pero mi amiga María como es clásica pero a la vez innovadora decidió llevar tacones.
Acudimos a la parada de buses Llorente a una hora idónea ya que logramos pillar el último bus que nos dejaba en Madrid. Allí conocimos a unos jovencitos que derramaron su red bull de marca blanca sobre las medias de mi amiga, y nos obsequiaron con su tarjeta en la que se podía leer su número de móvil al que nunca llamamos.
Llegamos ya a moncloa donde decidimos comprar un bonometro con el que tuve diversos problemas. Tras hacer un papeleo inesperado logramos solucionarlo.
Acudimos a lugares modernos y gratuitos lo cual nos encanta. Terminamos la noche en una discoteque un poco gay. Lo cual nuestro taxista calificó como "repugnante".
Al día siguiente tras hacer compras varias por el mercado de fuencarral y otear chicos guapos y chicas estilosas sin ton ni son nos tuvimos que despedir. El momento más triste del día, pero María me ha prometido venir pronto a la tierra que me vio crecer y yo espero volver en breve a la tierra que me dio el glamour, está claro.
jueves, 31 de marzo de 2011
"Cómo conocí a vuestro Bomber"
Es la serie que hemos decidido protagonizar mi amiga, llamémosla Pepis, y yo.
Pepis, se fija siempre en los chicos que tienen un coche luminoso, es decir, del tipo ambulancia, camión de bomberos, policía...
Vamos que, la van los chicos con luces (en el coche, porque como dice Pepis, ellos parecen no tenerlas).
Su último hallazgo es bombero y nosotras le llamamos bomber pero, que no te pase como a uno de la clase de Pepis que en inglés le preguntaron cómo se decía bombero y él contestó muy seguro: "bomber" ya que estaba cansado de oír a Pepis decir bomber.
Nuestra serie no está aun muy avanzada, estamos por la primera temporada, con pocos capítulos. Las primeras citas de Pepis y bomber y los primeros dilemas y conflictos...
Bomber había salido de una relación de larga duración (cual pila Duracell) y claro conoció a mi amiga Pepis y se olvidó de todo lo demás.
Comenzaron a quedar y todo era precioso (sobre todo la pulsera de "uno de 50" que bomber regaló a Pepis el día de su cumpleaños. Pero tras varias citas bomber comenzó a recibir llamadas de su ex, con la que estuvo 5, o puede que 6 años.
Bomber le ha dicho a mi amiga Pepis que no sabe con claridad qué es lo que siente por su ex, y tampoco por ella. Sabe que le gusta Pepis pero claro... ha estado 5 o puede que 6 años con su anterior novia y lo habían dejado un mes y medio o así antes de conocer a Pepis, es todo muy confusing pero Pepis ha decidido seguir quedando con Bomber aunque confiesa que tiene un nudo en el estómago porque no deja de pensar que cualquier día bomber puede darla "la patada"...
¿Qué pensar?:
¿Es posible olvidarte de tu ex tras una relación estilo "Duracell" y comenzar con otra persona de nuevo aunque haya pasado poco tiempo?
¿Nunca se consigue olvidar del todo a ese/a ex que "siempre ha estado ahí"?
To be continued...
domingo, 20 de marzo de 2011
Paddy's Day
Y es que así llamaban en Irlanda al día de San Patricio.
El año pasado lo pasé allí, en ese país que tanto admiro.
Me acuerdo que aquel día tan señalado, 17 de marzo de 2010, tenía que levantarme temprano ya que quería ir a celebrar San Patricio a Dublín y yo vivía en un pueblecito en el condado más pequeño de Irlanda.
Como tenía que ir en autocar hasta Dublín y en mi pequeño pueblo no iba a parar un día tan festivo, Leonie, que era la chica irlandesa con la que estuve viviendo mientras estaba allí, se ofreció a llevarme hasta la parada más cercana, que estaba a unos 20 minutos en coche.
Como siempre Leonie iba a una velocidad muy poco moderada, la música bastante alta pero sin impedir que nuestras voces la sobrepasaran.
Todo parecía lo habitual hasta que un conejito apareció cerca de la carretera haciéndonos decir a ambas a la vez "oh, qué mono" después de eso no hablamos, gritamos ya que el lindo conejito comenzó a cruzar la carretera. Yo que no conducía pude taparme los ojos (por lo que no se qué fue de aquel conejo) ella preguntaba "¿le he pillado, le he pillado?" y yo solo decía "no lo se, no lo se, no lo se" hasta que ya las dos comenzamos a reírnos, era lo único que podíamos hacer, y lo mejor después de tanta alteración.
Hasta aquí la anécdota del conejo que simpre recordaré el día de San Patricio.
Después de esto, llegué a coger el autocar en el que estaban mis amigas españolas con 3 esmaltes de uñas diferentes: verde, blanco y naranja con los que nos pintamos las uñas como la bandera irlandesa.
Tras varias horas de viaje, que se pasaron volando ya que el ambiente del autocar era estupendo, llegamos a Dublín. Allí solo se podía ver a gente con sombreros gigantes verdes, miraras donde miraras te encontrabas con alguien que llevaba algo verde (la gran marea verde).
Buscamos un buen sitio para ver el desfile mientras bebíamos vino con limón.
El desfile fue precioso, muy colorido y alegre. Alegres estábamos nosotros tras terminar el vino con limón.
Cuando terminó el desfile nos fuimos a dar una vuelta por Dublín. El ambiente que se respiraba allí era fantástico. Todo el mundo hablaba con todo el mundo, había gente tocando por la calle y los que pasaban por allí se unían y comenzaban a cantar o simplemente se quedaban observando para después obsequiarles con un merecido aplauso y quizá con alguna moneda.
También entramos en los pubs que estaban rebosantes de gente que llevaba una pinta en la mano y una sonrisa en la boca. Se podían ver banderas irlandesas y tréboles por todos los rincones.
Para mi este día fue muy especial, creo que es una experiencia maravillosa poder vivir el día de San Patricio en la ciudad de Dublín y es algo que sin duda me gustaría poder repetir pronto.
martes, 8 de marzo de 2011
Carnaval
Este fin de semana ha sido Carnaval y según lo que he podido observar por ahí en cuanto a disfraces se refiere, he podido comprobar que Carnaval es una "excusa" para que las chicas se vistan de "zorrón" y los chicos de mujer.
No digo que todas aprovechen para ello y tampoco pasa con los chicos, había disfraces de todo tipo pero lo que más pudimos ver fue eso, y desde luego se convirtió en la frase de la noche de ayer.
viernes, 18 de febrero de 2011
Let's talk about Katy
No se si es porque tiene el gorro igual que el mío, porque sonríe todo el rato, porque la descubrimos gracias a su "I kissed a girl and I like it" y flipamos al cantarlo, porque me encanta hacer la "coreo" de "Hot n' cold" con Natas, porque "California Gurls" es una de las canciones de las Glamazonas o porque me privan "Firework" y "Teenage dream" pero ¡me encanta esta chica!
martes, 15 de febrero de 2011
All you need is a mobile phone
... pero no un fin de semana después de las dos de la mañana, e incluso antes, si empiezas fuerte...
Quiero explicar esto y lo voy a hacer en forma de test:
1. Si has salido de fiesta con el pensamiento de encontrarte con ese/a chico/a que te gusta y finalmente no habéis coincidido (que en realidad tú no lo piensas pero era lo más probable) ¿qué haces en el taxi de vuelta?
a) Se lo cuento al taxista de forma desconsolada y así aunque me cobre la carrera me ahorro el psicólogo.
b) Me lanzo a buscar mi mobile phone en mi bolso o en mi bolsillo (si eres chico y no usas bolsos para hombre como Joey el de "Friends") para mandar un sms a ese o esa chico/a.
c) Apago el mobile phone para evitar tentaciones.
Resultados:
Mayoría absoluta de a:
No te esfuerces, los taxistas a esas horas de la mañana no suelen dar mucha conversación.
Mayoría absoluta de b:
Eres sincera/o pero la mayoría de estos sms son tope estúpidos así que deberías tratar de no mandarlos.
Mayoría absoluta de c:
No te lo crees ni tú, ni tu figura.
Y es que como dicen mis amigos "Los Campesinos!" en su temazo "It's Never That Easy Though, Is It?": "He's gonna get drunk and call you at four in the morning..."
domingo, 6 de febrero de 2011
What The Fuck Are Glamazonas?
Siempre que veo un grupo de amigas me fijo porque suelen ser todas "iguales", es decir, todas son del mismo estilo, visten parecido e incluso se parecen físicamente.
Esto es algo que no pasa en mi grupo de amigas y la verdad es que me encanta que cada una de nosotras seamos tan diferentes y de estilos tan variopintos.
Esto es algo que no pasa en mi grupo de amigas y la verdad es que me encanta que cada una de nosotras seamos tan diferentes y de estilos tan variopintos.
jueves, 6 de enero de 2011
No le soporto
martes, 4 de enero de 2011
Ilusión
Falta poquito para la llegada de los Reyes Magos y me acuerdo de la ilusión que mantenía de pequeña en estas fechas.
La noche de Reyes me iba prontito a la cama para poder levantarme temprano y jugar con mis nuevos juguetes, pero claro... con tantos nervios como tenía, lo de dormir costaba un poco. Además, antes de acostarme me decían: "si te ven los Reyes Magos se van y no te dejan los regalos", ¡jolín! cualquiera se arriesgaba, aunque me estuviera haciendo pis allí me quedaba ,aguantando al máximo no fuera a ser que me les encontrara por el pasillo y huyeran de allí sin dejar presente alguno.
Yo aun sigo manteniendo la ilusión de la Navidad, para mi es la época más bonita del año, y me encanta ver la emoción que tienen los niños en estas fechas. Escriben sus cartas (comenzando siempre de la misma manera) esmerándose al máximo, con cariño, ilusión y felicidad. Es genial verles discutiendo sobre qué lugares eligen los Reyes para entrar en sus casas: puertas, ventanas, chimenas..., cuando te cuentan lo que se han pedido, lo que les han traído...
Y es que espero que este año a todos los niños les traigan muchos regalos los Reyes Magos porque como digo yo: "No hay ningún niño malo".
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)